
Equipamiento para curado
Después de utilizar su impresora DTG para imprimir, necesitará una máquina para curar el líquido de pretratamiento o la tinta. El tamaño y el estilo de la máquina de secado que utilice dependerán de las necesidades de su empresa de confección. Con una mejor comprensión de este proceso, puede tomar una decisión informada sobre una solución de curado DTG que sea adecuada para usted.

¿Por dónde comienzo?
En primer lugar, ¡necesitas arte! ¿Por qué? Porque la impresión DTG utiliza archivos digitales que se leen en la impresora o en un dispositivo de almacenamiento. La lectura de archivos de esta manera le otorga la capacidad de poner en cola al instante una imagen que ya ha creado e imprimir una variedad de imágenes bajo demanda. Para aprovechar mejor esta capacidad, necesitas lo siguiente:
- Un programa de edición de gráficos para tu arte.
- Alguna forma de guardar y conservar los archivos editados.
- Una selección de imágenes para imprimir, o una forma de crear nuevas imágenes..

Trabaja con el software de diseño que más te gusta
Hay una variedad de programas de software disponibles. Los expertos en impresión DTG utilizan el que mejor les funcione para ellos y su prenda específica. La capacitación en diferentes programas de software está fácilmente disponible en línea. Para este ejemplo, estamos utilizando Graphics Lab, un software que se incluye con la compra de una impresora Brother DTG. Este programa te permite importar rápidamente una imagen, ajustar su tamaño y posición, agregar características de texto y aplicar otros efectos artísticos.

Edita tu imagen para la impresión
La imagen que proporcione deberá diseñarse de la forma que mejor se adapte a la prenda o al sustrato sobre el que vaya a imprimir. Hay algunas cosas sencillas que debe tener en cuenta a la hora de preparar una imagen para su impresora de impresión directa sobre prenda:
- Utilice una imagen de alta resolución. La GTXpro imprime imágenes a una resolución de 1200x1200 dpi en una gran variedad de tamaños de superficie. Sin embargo, la resolución del gráfico puede tener un efecto en la calidad de impresión. El uso de imágenes de alta resolución le permitirá obtener la mejor calidad de impresión, independientemente de la superficie sobre la que imprima.
- Asegúrese de que la imagen combina con el color y la textura de la prenda. Elige diferentes apariencias dependiendo de si tu prenda es clara u oscura, o está hecha de diferentes materiales.
- ¡Crea! Esta es la parte divertida. Dependiendo de los pedidos de tu negocio o de tus elecciones creativas, puedes utilizar las herramientas de tu software de artes gráficas para hacer los cambios que quieras. Añade nuevas imágenes, texto, o edita ambos en algo nuevo.

Guarda tus archivos o envíalos directamente a la impresora
Cuando termines de editar tus imágenes, guarda una copia de ellas. De este modo, siempre podrás volver a sacarlas cuando recibas otro pedido. Cuando estés listo para imprimir, pulsa el botón de impresión. ¡Tu arte ya está en tus prendas!