
¿Qué es DTG?
La impresión DTG, o impresión directa sobre prenda, es el proceso de pasar una imagen digital de un ordenador a una impresora especializada que inyecta la tinta directamente sobre una prenda o tejido. Conozca los fundamentos de la impresión DTG, cómo funciona y cómo puede ayudarle a hacer crecer su negocio de confección.

Historia de DTG
La impresión directa sobre prenda (o DTG) es una tecnología emergente de decoración de prendas que se generalizó en el mercado comercial a mediados de la década de 2000. Con el paso de los años, las mejoras en la química y el hardware han hecho de la impresión DTG una de las tecnologías de decoración de más rápido crecimiento del sector.

¿Cómo funciona el DTG?
La impresión directa sobre prenda funciona de forma diferente a la serigrafía tradicional, ya que esta tecnología permite imprimir rápidamente imágenes muy detalladas con varios colores. Los cabezales de impresión de una impresora DTG inyectan tinta CMYK translúcida y tinta blanca opaca sobre la superficie de una prenda. Al aplicar calor a la tinta, ésta se seca y se adhiere al tejido, manteniéndolo en su sitio.
Beneficios de DTG

De una a varias prendas
La impresión DTG le permite imprimir una sola prenda con un diseño único o seguir imprimiendo tantas prendas como sean necesarias. Puede cambiar rápidamente el tamaño del diseño para adaptarlo de forma óptima a prendas de diferentes tallas.

Llegar antes al mercado
Cargue su imagen, cargue su prenda y pulse el botón de impresión. ¡La velocidad de la impresión DTG hace que sea fácil para usted tomar cualquier nueva idea que tenga y construir un nuevo producto en poco tiempo! Capitalice los últimos memes o tendencias de moda sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo o inventario con la impresión DTG.

Imprime donde nunca antes había podido
La impresión DTG es versátil por diseño. Especialmente con nuestra línea de impresoras GTX, puede imprimir de forma selectiva en partes de una prenda que de otro modo sería complicado. Costuras, cierres, bolsillos, hombros y mucho más se pueden imprimir con los elementos visuales que usted elija.

Instala tu impresora en cualquier lugar
Una impresora DTG no requiere un gran espacio para funcionar. Todo lo que necesita es espacio para la propia impresora, un ordenador, un pretratador casero o profesional y un dispositivo de curado térmico, y listo. Su pequeña empresa estará totalmente instalada en una sola habitación. Apile sus prendas en la esquina y estará listo para crear.
¿Quieres una Demostración Virtual?
Solicite una demostración virtual de nuestras impresoras DTG llenando nuestro formulario de contacto.